domingo, 25 de octubre de 2009

Entrevista




Imagénes de la Entrevista.


Entrevista:



1) ¿Cuáles son los principales atractivos turisticos de misiones?



Desde mi punto de vista, en primer lugar se encuentran las Cataratas del Iguazú, le siguen las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, los Saltos del Moconá, La Gruta India, Las Minas de Piedras Preciosas en Wanda, El Salto Encantado, Los Saltos del Tabay, entre otros diversos atractivos.



2) ¿Cuáles son los lugares más visitados en misiones?



Siguen estando en primer lugar Las Cataratas del Iguazú (en Iguazú), Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio (San Ignacio), las variedades de saltos (sobre todo en la zona centro de la provincia) , La Región de las Flores (Montecarlo, etc) y por supuesto, la Capital de la Provincia, Posadas.



3) Misiones cuenta con cinco sub-regiones ¿Cuáles piensa que son las más visitadas?



La Región más visitada es la de Las Aguas Grandes, ubicada en el scetor Norte de la Provincia, le sigue La Región de las Flores (ubicada sobre la Ruta 12) y la Región de las Sierras Centrales, en la cual se encuentran la mayoría de los Saltos que tiene nuestra Provincia ( accediendo a estos lugares por Ruta 14).



4) ¿Piensa que Misoenes cuenta con lugares adecuados para alojar a los turistas?



No lo necesario para las temporadas altas, donde la afluencia de gente es mayor,y en el caso de Posadas y Oberá se nota la falta de hotelería cuando es visitada por las categorías nacionales, principalmente de automovilismo, que trae gente de todo el país.



5) Para usted: ¿Cuáles son los principales atractivos con los que cuenta la Capital de Misiones?



La Costanera de Posadas es el lugar más visitado por los turistas, El Centro del Conocimiento, el cual a lo largo del año cuenta con exposiciones de distintos tipos, y pequeños lugares donde el turista puede disfrutar como las distintas plazas, el centro de Posadas, el Parque Paraguayo, etc.



6) Sabemos que misiones cuenta con una gran cantidad y variedad en cuanto a flora y fauna: ¿Conoce algun lugar específico para observar dicha diversidad? ¿Cuáles y donde se encuentran?



Podemos encontrar en varias localidades de la provincia, comenzando por La Reserva Ecológica "EL PUMA" ubicada en Candelaria, en Oberá encontramos EL JARDÍN DE LOS PÁJAROS, en Montecarlo encontramos el Laberinto Natural,y el "ZOO-BAL-PARK", y en Iguazú tenemos el "Güira Oga" (que es un centro de recuperación de aves) y también podemos observar gran parte de la Selva Misionera si nos dirigimos hacia el norte de la provincia.



7) ¿ Cuáles piensa que son las principales especies de animales y vegetales que predominan en la provincia?
De acuerdo a mi conocimiento, entre las especies vegetales encontramos gran cantidad de pino, eucaliptus, orquídeas, cedros, lapachos, palmito y palo rosa, etc.
En cuanto a los animales, la mayoría se encuentran en peligro de extinsión,hay monos, yaguaretes, puma, tucán, coaties, lagartos, reptiles varios, gato onza, venados, zorritos, y otros.



8) ¿Piensa que Misiones es uno de los lugares más visitados de la Argentina? ¿Porqué?

Si, porque aca podemos encontrar muchos atractivos de los cuales ya fueron mencionados, por su diversidad ecológica y por su paisaje. Los visitantes no solo son argentinos, sino de diversos paises.



9) ¿ Cuáles son las ciudades más visitadas de Misiones?



Las que cuentan con los atractivos más importantes dela provincia, como ser Iguazú, San Ignacio, Montecarlos, Oberá, Posadas, entre otros.



10)¿Que lugares de Misiones conoce?


Conosco la mayor parte de la Provincia, los cuales recorri viajando con mi familia.



11)¿Conoce algún atractivo turistico de la Provincia? ¿Cuáles?



Conosco Las Cataratas del Iguazú, Gruta India, Saltos del Tabay, Salto Encantado, Las Ruinas Jesuiticas, etc.



12) Qué opina sobre el apoyo del Gobierno de la Provincia en cuanto al área turistica.



En estos ultimos años el área del turismo ha tenido un gran apoyo por parte del Gobierno otorgando créditos para realizar emprendimientos como hoteles, complejos turísticos y otros. También la publicidad ha influenciado para la mayor difución de la provincia a nivel nacional.



13) ¿ Cree que la Cataratas del Iguazú deben ser parte de las 7 maravillas naturales del mundo?


Si, ya que se mantienen su estado natural y por suerte no ha sido modificada por el hombre, a parte serían aun más conocidas a nivel mundial.



14) ¿Piensa que los diversos festivales que se realizan en Misiones atraen al turismo? ¿ Puede nombrar algunos?


Tal vez, no se si influyen mucho, ya que los festivales más importantes se relizan en épocas de menor afluencia turistica.
Los festivales más importantes son la FiestaNacional del Inmigrante, la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, La Fiesta Nacional de la Orquídea, La fiesta de la Cerveza, y otros.



15) ¿Qué opina sobre los complejos turísticos que tiene Misiones? ¿Conoce algunos, cuales?



Estan muy buenos, y es una alternativa para aquellas personas que quieran estar en contacto con la naturaleza y en familia.
Conozco Club de Río , en San Ignacio, El Paraiso, en Jardín América, LA Aventura, en Posadas, también existen varios que se pueden hacer turismo aventura.



16) ¿ Qué lugares recomienda visitar?



Recomiendo, principalmente las Catarastas, la variedad de saltos, la región de la flores, la Ruta Costera 2.
Si se quiere conocer la verdadera naturaleza con la que cuenta la provincia, hay que hacer un recorrido por la Ruta 12, atravesando el Parque Nacional Iguazú, regresando por la Ruta 102pasando el Parque provincial Urugua-í, que conecta a la ruta 14 y ruta costera 2, finaliznado el recorrido en la zona sur de la provincia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario